Sala de Preparación:
Sala de Operaciones:
Sala de Recobro:

Admisión de Pacientes

Es el lugar donde es recibido el paciente al ingresar a la clínica. Es atendido por personal de la administración que lo guiará en todo lo referente al trámite administrativo de entrada. Deberá presentar su documento de identidad personal para llenar el Formulario de Admisión. Ademas, se le entregará para ser llenado y firmado un Documento de Consentimiento de Cirugía, Anestesia y otros procedimientos. Estos documentos se incorporan al expediente clínico del paciente que ya fué iniciado por el cirujano y el anestesiólogo. Luego el paciente es conducido por personal de enfermería a la sala de preparación, junto con su expediente clínico.

Sala de Preparación

En la sala de preparación pre-operatoria se prepara física y emocionalmente al paciente para el acto quirúrgico. La enfermera recibe al paciente que viene de admisión y verifica que no tenga valores y ningún tipo de prótesis. Le proporciona la ropa que va a utilizar, lo pesa y le toma los signos vitales. Luego, le canaliza una vena para administrarle soluciones y medicamentos antes, durante y después de la cirugía. El cirujano marcará el área del cuerpo del paciente donde se realizará la cirugía. Por último, la enfermera acompañará al paciente en camilla hacia el salón de operaciones.

Salón de Operaciones

El salón de operaciones o sala quirúrgica es el lugar especialmente acondicionado y equipado para realizar las cirugías. El médico anestesiólogo recibe al paciente que viene de preparación y lo orienta con relación a la anestesia que le será administrada. Conecta al paciente los monitores de signos vitales. Luego, administra la anestesia indicada, mientras el cirujano realiza la cirugía.

Sala de Recobro

La sala de recobro o recuperación de anestesia es el lugar especialmente acondicionado y equipado para que el paciente despierte totalmente de la anestesia, y ya recuperado pueda ser dado de alta, si se trata de cirugía ambulatoria, o pasar a un cuarto privado de hospitalización. En la sala se cuenta con personal de enfermería entrenado para laborar en esta área, el cual recibe al paciente procedente del quirófano y continua monitorizando sus signos vitales y observando su condición hasta que se recupere de la anestesia.

Cuartos de Hospitalización

El cuarto de hospitalización o internación es el lugar especialmente acondicionado para que el paciente, que no es ambulatorio, inicie su recuperación de la cirugía. La clínica hospital cuenta con 4 cuartos privados de hospitalización con aire acondicionado, servicio sanitario, televisor con cable e internet inalámbrico. La atención de enfermería está a cargo de personal profesional, el cual está oritentado a atender las necesidades básicas y prioritarias de los pacientes.